...¡usa vinagre!

Limpia tu baño usando vinagre

Como los usos del vinagre en la limpieza del hogar son tantos y tan diversos, al igual que ya hicimos con la cocina, vamos a centrarnos en una habitación específica de la casa: En esta entrada vamos a enseñaros cómo y qué limpiar de nuestro cuarto de baño con nuestro vinagre de limpieza.

-Grifos. Para limpiar los grifos de nuestro baño, no hay nada mejor que el vinagre. Y es que todos ya sabemos que, aunque la mayoría estén fabricados con acero inoxidable, es usual que debido a la humedad aparezcan manchas de cal en ellos que podrían provocar que, sin llegar a corromperse, se genere una leve capa de óxido llamada “capa pasivadora” en su superficie. Por ello es importante mantenerlos limpios.

-Mampara y cortina de la ducha. Ya mencionamos la utilidad del vinagre para limpiar la cortina de nuestra ducha , pero también es eficaz si tenemos mampara en lugar de cortina. En este caso en concreto se recomienda usar una mezcla especial: En cuatro litros de agua añadimos media taza de vinagre, una taza de amoníaco y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio. Además es muy probable que haya grasa acumulada en los rieles de la mampara. Vierte vinagre en los rieles hasta cubrirlos completamente y deja que el vinagre actúe durante unas cinco horas antes de aclarar con abundante agua caliente.

-Lavabo y bañera. Tanto el lavabo como la bañera se pueden limpiar usando simplemente vinagre de limpieza, sin embargo, si alguna mancha aún se nos resiste podemos probar a llenar el lavabo o la bañera de agua caliente y verter vinagre. Dejamos así durante al menos un par de horas antes de enjuagar. Si alguna mancha es muy antigua es posible que tengamos que usar un cepillo antiguo para acabar de eliminarla.

– Azulejos. Para devolver el brillo a los azulejos usaremos la misma mezcla que para la mampara de la ducha. Después enjuagamos con agua fría y dejamos que se sequen por sí mismos. Si lo que quieres es devolver el color original al cemento de entre los azulejos puedes usar un cepillo de dientes antiguo y vinagre de limpieza sin diluir para frotar y acabar con las partes descoloridas.

-Moho. Si has visto que ha empezado a crecer moho en alguna parte del baño o si simplemente quieres prevenir que lo haga usa tu spray pulverizador con tu (esperamos) ya fiel mezcla de una parte de vinagre por dos de agua. Rocía la mezcla en donde consideres oportuno. También puedes usar un cepillo para frotar las manchas.

¿Y tú? ¿Cómo usas Vinaclean en tu baño?

¡Comenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *