¡¡Ooops!! ¿Y cómo limpiar esto?

5 TRUCOS PARA LIMPIAR CON VINAGRE

Hemos hablado ya en varias entradas de nuestro blog de la utilidad del vinagre para la limpieza de la mayoría de partes de nuestra casa. Hoy os queremos ofrecer una serie de trucos no tan conocidos y mucho más concretos sobre los posibles usos del vinagre para limpieza.

  • Cercos en la madera. Sea una cerveza muy fría o un café que desborda, los molestos cercos con forma de anillo en la mesa del salón son muy habituales. Para deshacernos de ellos (aparte de usar un posavasos la próxima vez) basta con sumergir un paño blanco en una solución que mezcle a partes iguales vinagre y aceite vegetal. Debemos frotar la mancha siempre en el sentido de la madera. A continuación limpiamos el área con un trapo seco. También funciona en los muebles de cuero.
  • Etiquetas. Quitar una etiqueta, en muchos casos, no es una tarea tan sencilla como podría parecer. Ni mucho menos. Todos hemos dejado los molestos y pegajosos residuos de una etiqueta por pura desesperación, esperando a ver si desaparecían por si solos. Pero nada de eso; lo mejor es rociar los restos con vinagre, saldrán enseguida.
  • Óxido. Sea en bisagras, tuercas, tornillos o cualquier pieza de metal en general. Debemos sumergir en un recipiente con vinagre y dejar reposar durante un par de horas. Es importante enjuagar los objetos con agua al sacarlos del recipiente, para que el ácido acético no continúe actuando sobre el metal.
  • Alcachofas de ducha. Es habitual que la alcachofa de nuestra ducha se empiece a obstruir con el paso del tiempo. Para volver a ducharnos con la misma potencia con la que lo hacíamos cuando estaba nueva, los expertos recomiendan llenar una bolsa con vinagre y colocarla sobre la cabeza de la alcachofa. Después atamos sus asas al brazo de la ducha y la dejamos así toda la noche. A la mañana siguiente la enjuagamos con abundante agua. Verás como notas la diferencia.
  • Manchas de cerveza o vino. Esos molestos salpicones que es bastante habitual que se produzcan tanto en la alfombra, la ropa o la tapicería cuando estamos tomando una cerveza o una copa de vino… ¡como nos irritan a todos! Pero, ¿sabías que te puedes librar de ellos si actúas rápidamente? Sólo es necesario rociarlos con una solución formada por dos partes de agua por cada una de vinagre y secar posteriormente con una toalla. No sólo se irá la mancha si no que el fuerte olor también desaparecerá.

Y tú, ¿conoces algún truco más que quieras compartir?

Un comentario sobre “5 TRUCOS PARA LIMPIAR CON VINAGRE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *